Se inició Taller de Nuevos Medios financiado por el Ministerio de Cultura y ejecutado por el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer que busca entregar herramientas tecnológicas que puedan aplicarse en las distintas dimensiones de las Artes Visuales.

Este proyecto busca mejorar las distintas expresiones del arte en el Liceo Artístico de Quilpué con la apertura de un espacio para la creación y experimentación educativa en artes visuales y nuevos medios. Esta demanda deviene en la necesidad fortalecer el curriculum potenciando la relación entre el arte y la tecnología a través de la interactividad, imágenes complejas, programación y robótica.

Los nuevos medios son el puente (interface) entre el interés de los estudiantes en el uso intensivo de tecnología, con los intereses del proyecto educativo artístico, el que exige incorporar en sus perfiles de enseñanza, la tecnología de los nuevos medios en la producción, difusión y apreciación del arte.

En la actualidad presenta una tensión dialéctica entre el acceso masivo a dispositivos móviles y el desconocimiento de las capacidades en los nuevos lenguajes digitales. Las ideas que emergen desde las artes audiovisuales en miras a nuevos lenguajes propician una necesaria asociatividad creciente con la tecnología(nuevos medios), lo cual además coincide con las necesidades que requiere el curriculum de artes visuales del Liceo Artístico, en las áreas de la creación, reflexión e indagación pero también en la integralidad del aprendizaje y la innovación.

El taller tiene como objetivo la internalización de nuevos lenguajes técnicos que se transforman en la interface entre estos dos mundos, con el objetivo de promover más y mejores habilidades, competencias técnicas y emocionales en niños y niñas de los terceros y cuartos medios de la mención diferenciada artística de Artes Visuales del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer.

El taller de Nuevos Medios se realizará en 3 sesiones durante los días 15, 22 y 29 de octubre y será dictado por el Ingeniero Eléctrico Paulo Fernández Martínez en conjunto con el Cineasta Sebastián Tejada Estévez.