El Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, por resolución ministerial queda excluido del Sistema de Admisión Escolar por ser considerado Establecimiento Artístico por lo que está autorizado a fijar su propio sistema de admisión, acorde con el espíritu de las leyes que aseguran inclusión e integración de todos los niños, niñas y jóvenes interesados en un programa de estudios que tiene por objetivo educar a través de las artes.

El proceso de admisión se iniciará a partir del mes de agosto de cada año y los postulantes deberán presentar al momento de inscribirse en el proceso de postulación los siguientes documentos:

• Certificado de Nacimiento
• Informe de Notas primer semestre 2019
• Informe de personalidad firmado por el establecimiento de procedencia.

Los cupos para cada curso se informarán una vez iniciado el proceso de admisión y para la selección se establecerá un proceso informado, transparente en base a una entrevista llevada a cabo por docentes especialistas en educación artística.

La entrevista tiene como objetivo establecer si el perfil del o la estudiante es compatible con nuestro proyecto educativo artístico, y eventualmente se podrá exigir una prueba para medir sus habilidades artísticas. Se tomará en consideración el informe de personalidad del colegio de procedencia y el informe de notas.

Todos los apoderados de los postulantes deberán registrar un correo electrónico y teléfono celular actualizados en su ficha de inscripción. El apoderado debe informar sobre cualquier condición médica o psicológica relevante que pueda afectar el normal desarrollo del estudiante en su estadía en nuestra institución.