Liceo Artístico Quilpué

Convivencia Escolar

Objetivos de la Convivencia Escolar en el Liceo Artístico de Quilpué

Desarrollar en los estudiantes la capacidad para llevar a cabo una convivencia basada en el respeto mutuo, en el saber escuchar y dialogar, en el trabajo cooperativo, en la responsabilidad, entrega el apoyo adecuado de las emociones y en la permanente búsqueda de soluciones a los problemas y conflictos del diario vivir, en coherencia con los valores del PEI: Respeto a las personas y a las normas, valoración de las artes, reconocimiento de nuestra identidad cultural, aceptación de la diversidad, responsabilidad, orientación a la excelencia.

Promover una formación integral, social, afectiva y cognitiva de los Estudiantes, en un marco de respeto y valoración por la vida, considerando a los padres y apoderados/as los principales educadores de sus hijos/as.

Promover en todos los Padres y Apoderados la corresponsabilidad en la educación, desarrollo y formación de todos los estudiantes.

Promover procesos de enseñanza – aprendizaje dentro de un ambiente propicio de respeto y apoyo de las normas y valores sociales que permitan a los Estudiantes, al concluir su escolaridad media construir su propio proyecto de vida.

Promover prácticas de comunicación efectivas y del manejo de la resolución de conflictos en el marco del respeto y crecimiento personal.

http://wwwfs.mineduc.cl/Archivos/infoescuelas/documentos/1882/ReglamentodeConvivencia1882.pdf

http://wwwfs.mineduc.cl/Archivos/infoescuelas/documentos/1882/ProyectoEducativo1882.pdf

http://wwwfs.mineduc.cl/Archivos/infoescuelas/documentos/1882/ReglamentoDeEvaluacion1882.pdf

https://drive.google.com/file/d/1yF7EjnWP2RHcr0Z1r...